top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Museos que puedes recorrer de forma virtual

Entre lo que ha provocado el COVID-19 hay algunos puntos positivos: desde que ciudades estén más limpias, hasta que recorramos (virtualmente) los mejores centros turísticos. Algunos museos ofrecen tours virtuales para que te adentres en sus instalaciones desde la comodidad de tu sillón.  

Museo del Prado

Éste es un clásico en Madrid. Además de albergar obras de arte importantísimas y muy bellas, su arquitectura te deja sin aliento. Ahora es posible echarle un vistazo sin salir de casa y te recomendamos ampliamente que lo hagas ya.




Museo del Vaticano

No tienes que trasladarte hasta Italia para visitar este museo, considerado como uno de los lugares imperdibles en toda Europa.



Galleria degli Uffizi

En Florencia, esta galería promete arte y obras que cambiaron el rumbo del mundo. Este es el momento perfecto para ser parte de la historia y recorrer este lugar que seguro te enamora.


Museo del Louvre

Uno de los imperdibles es el Museo del Louvre en París, por lo que no te quedes con las ganas de ver a la Mona Lisa ahora desde la comodidad de tu hogar.





Museo Hermitage

En Rusia no hay persona que no te recomiende ir al Museo Hermitage, así que esta es una oportunidad única para transportarte al otro lado del mundo sin salir de tu casa.




Galería Nacional de Berlín

El arte alemán tiene mucho de qué hablar, por lo que la Galería Nacional de Berlín es uno de los lugares más maravillosos que puedes visitar en Europa. ¿No puedes volar por el momento? Nada de qué preocuparse porque se puede ver todo el lugar en línea.

Museo Británico

En Londres, este es un tesoro. El Museo Británico tiene una de las colecciones sobre la historia egipcia más importantes del mundo. ¿Te vas a quedar con las ganas de conocerla? Dale clic ya.

Foto por Nicole Baster en Unsplash



Palacio de Bellas Artes

México guarda un secreto especial en el centro de la ciudad capital, el Palacio de Bellas Artes es un recinto que encanta a cualquier turista. Tal vez sea el momento de recorrerlo aunque sea de forma virtual.



Museo de Arte Moderno de San Francisco

Si lo tuyo es el arte moderno, en San Francisco está uno de los mejores museos. Ahora podrás conocer lo que tiene esta ciudad para ofrecer sin arriesgarte a salir, desde tu cama, tu sillón o tu estudio puedes recorrer el Museo de Arte Moderno de San Francisco y hasta acompañar el recorrido con una copa de vino.


Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History) En este viaje virtual por uno de los recintos esenciales de Nueva York, puedes caminar bajo la ballena azul del museo, presionar tu nariz contra el vidrio de sus icónicas maquetas y contemplar el gigantesco esqueleto de dinosaurio en su sala principal. Además, encontrarás imágenes y exhibiciones online de dos mil 164 objetos de la colección del museo. Museo de Arte Metropolitano (The Metropolitan Museum of Art) Aquí hay alrededor de 200 mil 700 objetos que datan desde hace cinco mil años, y puedes observarlos a través de The Met online. Esta plataforma te permite ver la colección entera del museo, así como exposiciones como The Art of Music through Time, la cual incluye audios de los curadores hablando sobre los instrumentos musicales históricos que se muestran. Además, podrás hacer un tour por las galerías del Met y del Met Breuer.  Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art, MoMA) La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Still life with apples de Paul Cézanne y The sleeping gypsyde Henri Rousseau son solo algunas de las 129 obras maestras del arte moderno que resguarda el MoMA, piezas que puedes encontrar en Google Arts & Culture, mediante exposiciones virtuales, como la que muestra el trabajo de la pionera del dadaísmo Sophie Taeuber-Arp. Museo Solomon R. Guggenheim (Solomon R. Guggenheim Museum) Desciende por las rampas de la famosa rotonda de Guggenheim diseñada por Frank Lloyd Wright y avanza por las distintas obras de arte, gracias al tour tipo street view que poco a poco te conducirá a la galería de la colección Tannhauser, la cual ofrece las obras más significativas del impresionismo y del arte moderno.  Museo Whitney de Arte Estadounidense (Whitney Museum of American Art) Este museo contiene 60 de las obras principales del siglo XX, con piezas de grandes personajes como Edward Hopper, Marsden Hartley y Joseph Stella.

The Frick Collection  Los grandes maestros son los protaonistas de las 201 piezas disponibles online, parte de la colección Frick. Obras de Vermeer, Rembrandt y El Greco son sólo algunos de los tesoros que te esperan. Lo mejor es que puedes recorrer las elegantes salas a través de un tour street view, el cual te da plena libertad de moverte. 

The Cloisters (The Cloisters Museum and Gardens) Esta sede del Museo Metropolitano de Arte está dedicada a la edad media. Siempre es una experiencia inspiradora y lo es aún más al recorrer en línea el magnífico edificio The Cloisters, que incorpora elemento arquitectónicos de cinco monasterios de Francia.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page