top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

10 razones por las que debería invertir en propiedades residenciales en este momento





Al leer las noticias actuales o incluso hablar con amigos y conocidos, parece que prevalecen las incertidumbres: desde la crisis de Corona hasta las fuertes fluctuaciones en el mercado financiero, a muchos les preocupa cómo los meses pasados ​​y los próximos afectarán sus vidas. Sin embargo, un sector importante se ha mantenido confiablemente estable. Los expertos coinciden en que ahora es exactamente el momento adecuado para invertir en propiedades residenciales. Como inversión a largo plazo, la estabilidad de los bienes raíces lo hace resistente a las crisis, y con las actuales tasas de interés inmejorablemente bajas, ahora es el momento de comprar. La inversión en propiedad de vivienda es atractiva y única; permítanos mostrarle cómo:


1. Privacidad


Ya en el siglo XVI había un dicho en Inglaterra que decía: "Mi hogar es mi castillo". - y se refiere así a la importancia del hogar como refugio privado y lugar de desarrollo individual. Detrás de la puerta de su apartamento se siente seguro y protegido. Especialmente si no es un apartamento de alquiler temporario, sino su hogar permanente e inquebrantable.


2. Libertad de diseño


Las posibilidades de diseño de las propiedades de alquiler comunes son extremadamente limitadas. Se debe acordar con el propietario una nueva cocina equipada, un papel tapiz diferente o un mosaico más moderno y, a menudo, está sujeto a su propio gusto y condiciones financieras. Es completamente diferente cuando amuebla su propia casa. Aquí puede decidir individualmente el diseño de las habitaciones y dejar que su creatividad fluya libremente, adaptando su hogar exactamente a sus gustos y necesidades personales.




3. Inversión tangible


El mercado de valores está sujeto a fuertes fluctuaciones, y muchos ya han sufrido grandes pérdidas. El mercado inmobiliario, por otro lado, está demostrando ser mucho más resistente a las crisis. Si bien ciertas inversiones simplemente se vuelven obsoletas en tiempos de crisis y pierden gran parte de su valor, la propiedad de la vivienda es una de las formas de inversión más estables y confiables. Dependiendo de dónde compre, el valor de la propiedad generalmente seguirá aumentando a lo largo de los años, con la ventaja decisiva de que puede usar la propiedad en términos reales, ya sea como su propia casa o como una inversión de capital lucrativa.


4. Tasas de interés bajas


El nivel de tasa de interés actual es más bajo que nunca y probablemente disminuirá en el historial financiero. Dado que solo es vagamente previsible cómo se desarrollarán el mercado financiero y las tasas de interés en las próximas décadas, ahora es exactamente el momento adecuado para beneficiarse de las condiciones de tasas de interés más que prometedoras.




5. Valor de crecimiento


La buena y antigua libreta de ahorros ha tenido su día y solo se hace un nombre a sí misma a través de tasas de interés negativas. Por lo tanto, los inversores con visión de futuro están invirtiendo cada vez más en bienes raíces, lo que está demostrando ser mucho más lucrativo debido a las bajas tasas de interés. Porque si bien los ahorros no utilizados pierden valor año tras año, el valor de los bienes inmuebles aumenta con el tiempo y también puede verse influido positivamente por factores como la ubicación o el mobiliario.


6. Precios de compra moderados en comparación con la gran Europa


Los precios exorbitantes de la vivienda en París, Copenhague y compañía muestran que el costo de propiedad de la vivienda en Berlín sigue siendo moderado en comparación con otras ciudades europeas de tendencia. Si bien pagará hasta 18,000 euros por metro cuadrado en ciudades como Londres, el precio promedio por metro cuadrado en Berlín es de solo 5,000 euros.




7. Exceso de demanda


Ciudades como Berlín y Leipzig se encuentran entre las más populares en Alemania y también se conocen mucho más allá de las fronteras nacionales. Las diversas ofertas culturales y culinarias, la floreciente escena artística y los numerosos lagos y espacios verdes del centro de la ciudad los convierten en lugares codiciados para vivir. En muchos casos, la oferta de apartamentos no puede satisfacer la gran demanda. Razones más que suficientes para aprovechar esta oportunidad y asegurar un hogar en una de las ciudades emergentes.


8. Comprar es más barato que alquilar


La mayoría de las veces, si puede permitirse alquilar, también puede permitirse comprar. Además, la compra de una propiedad promete numerosas ventajas, como la protección contra el aumento de los alquileres y el alquiler o un aumento en el valor de las áreas residenciales de moda. Además, el crédito suele ser tan alto como el alquiler, con la diferencia decisiva que está ahorrando para usted, no para terceros.


Subsidios estatales

Ya sea el "Wohn-Riester", el programa de propiedad de vivienda del KfW-Bank, el subsidio para niños del edificio (Baukindergeld) o subsidios regionales: en Alemania puede beneficiarse de numerosos programas promocionales que lo apoyan en la adquisición de propiedades residenciales.


Provisión segura de jubilación

La compra de una propiedad residencial vale la pena, especialmente en la vejez. Una vez que la casa ha sido pagada, puede usarse, alquilarse o revenderse y, por lo tanto, sirve como espacio de vida sin alquiler o un ingreso adicional rentable. Más que perspectivas prometedoras para una jubilación sin preocupaciones.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page