top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

7 tendencias de plantas de interior para 2020


El uso de plantas de interior para dar un toque de color y naturaleza a su hogar ha sido una tendencia durante muchos años, y tampoco llegará a ninguna parte en 2020. Por lo tanto, si está considerando realizar algunos cambios en la atmósfera y el diseño de su hogar, este año debería ser ecológico definitivamente. ¿Pero cuáles son las tendencias para 2020 y el mercado de plantas de interior? Sigue leyendo para saber más.


Latigazos de abigarramiento



Todos nos enorgullecemos de la decoración única de nuestro hogar, y nada se agrega a ese aspecto único como las plantas de interior abigarradas. La variedad es rara en la naturaleza, y generalmente es causada por una mutación celular que hace que las plantas muestren áreas coloreadas en las flores y el follaje, generalmente blanco o crema. Debido a su rareza, la variedad se ha convertido en un rasgo muy codiciado, y los amantes de las plantas tienen muchas opciones en términos de cultivares disponibles. Desde la espectacular Monstera Deliciosa var Albo Variegata, las plantas de plata y cera abigarrada de Philodendron, hasta el agave Pinpoint, pequeño pero igualmente impresionante, estas plantas serán una adición única a su hogar en el nuevo año.



Calatheas vibrantes



Después de asaltar el mercado de las plantas de interior, el clan Calathea llegó para quedarse. Estas plantas tropicales son muy queridas no solo por su follaje vibrante, sino también por el hecho de que sus hojas se pliegan durante la noche, ganándose el apodo de "plantas de oración". Con más de 100 cultivares fácilmente disponibles en cualquier centro de jardinería, seguramente encontrará el que mejor se adapte a la combinación de colores en su hogar. Las rayas rosa y crema de Calathea triostar, el vívido fucsia de Calathea roseoptica o las flores de color verde oscuro y brillante de color naranja de la Calathea crocata harán que incluso la casa más recatada decore con color.


Suculentas colgantes



Fuera con los viejos y espinosos cactus, y con sus primos arrastrados. Si crees que las suculentas no son las plantas de interior más emocionantes, 2020 será el año en que cambies de opinión. String of Hearts, String of Dolphins, Burro’s Tail, Trailing Jade: la lista es interminable, al igual que las vides de estas plantas únicas. ¿La mejor parte de colgar suculentas? No necesitan tanta luz como los cactus regulares y pueden prosperar en áreas con luz brillante e indirecta, dejando el alféizar de la ventana abierto para más adiciones frondosas.


Macetas hidropónicas



La hidroponía es una técnica de jardinería que consiste en cultivar plantas en una solución de agua y nutrientes, en lugar de tierra. También es una técnica de jardinería que realmente se ha recuperado en los últimos años, y por una buena razón: las plantas crecen más rápido de esta manera, requieren menos espacio y no necesita preocuparse por todas las molestias desordenadas que conlleva el trasplante. Si esto es algo que está considerando en 2020, las mejores plantas para probarlo son las variedades Clusia, Pothos o Arthurium. O, si tiene una racha más práctica, incluso puede usar hidroponía para hierbas, como albahaca y menta, pimientos e incluso fresas.

Supersizing



Los muebles voluminosos son la tendencia del siglo pasado, pero quizás estés entre aquellos que no se sienten como en casa con una decoración minimalista. Afortunadamente, las plantas de interior pueden proporcionar un terreno común excelente, y 2020 lo verá contemplar el gran tamaño: el uso de plantas grandes para llenar los vacíos, así como darle a su casa un ambiente moderno pero acogedor. Algunas de las opciones más populares incluyen el árbol de caucho, el higo de hoja de violín y el ave del paraíso, pero incluso un helecho de Boston encaramado en un taburete y que se deja desplegar hará que cualquier rincón de su habitación cobre vida.


Bajo mantenimiento



Seamos realistas: las plantas de interior pueden ser desalentadoras para los principiantes, especialmente si no estás seguro de cómo cuidarlas adecuadamente. Sin embargo, eso no debería desanimarlo, especialmente porque las plantas de bajo mantenimiento son una de las tendencias de este año. Desde su dormitorio y sala de estar hasta su baño, hay algo para cada rincón de su casa: peperomia, plantas araña, lirio de la paz, plantas ZZ, aloe: estas son solo algunas de las plantas que garantizan que no morirán en usted. Y debido a que requieren tan poca atención, incluso puede usarlos para arreglar su escritorio de oficina.


Gemas raras



Si eres un jardinero endurecido que alberga una gran cantidad de macetas, cultiva luces y humidificadores en tu hogar, entonces tal vez es hora de emprender un poco de búsqueda del tesoro en 2020. Las plantas de interior raras son una tendencia este año, así que mantente atento. para bestias esquivas como Anthurium Veitchii, Stephania pierrei, Monstera obliqua o el Philodendron Black Gold.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page