top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Animales domésticos: Consejos para tenerlos en casa



Está demostrado que tener animales domésticos en casa tiene muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos. Pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de adoptar un animal para que pase a formar parte de nuestra familia.

Animales domésticos en casa, muchas ventajas si tienes en cuenta estos consejos

Existen diversas investigaciones que demuestran que tener un animal en casa puede aportar beneficios, tanto físicos como psicológicos, para todos los miembros de la familia.

Por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón publicó un estudio según el cual tener un perroayudaría a reducir el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.

Probablemente esto se deba a que tener animales domésticos exige realizar cierta actividad física. En el caso de los perros, sacarlos a pasear.


Beneficios de tener una mascota si tienes niños


Convivir con animales domésticos también tiene muchos beneficios si tienes hijos. Por ejemplo, convivir con mascotas e implicarlos en su cuidado hace que los niños desarrollen el sentido de la responsabilidad.


Además, conviviendo con una mascota los niños desarrollan el cariño y el respeto por los animales. De todas formas, antes de adoptar animales de compañía hay que hacerles entender que tener una mascota es una gran responsabilidad, que no es un juguete que puedan dejar a un lado cuando se aburran de él.


Riesgos de tener mascotas en casa


Tener un animal en casa también puede implicar algún riesgo, como por ejemplo los arañazos o las mordeduras. Para evitar este tipo de cosas es importante adiestrar bien al animal, pero también educar al niño para que no lo moleste.

Para que un arañazo o una mordedura no sean peligrosos y vayan a más, es importante que el animal esté vacunado y tenga un control habitual del veterinario.

Obviamente, también es fundamental que mantengas a tu mascota en unas condiciones de higiene óptimas, o de lo contrario pueden transmitirte hongos o pulgas.


Crea un ambiente seguro para tus animales domésticos


Antes de plantearse adoptar una animal para tenerlo en casa, hay que tener en cuenta que el cuidado de los animales domésticos suponen una gran responsabilidad. Tenerlos nos aporta muchos beneficios, pero nosotros también tenemos que ofrecerles un espacio seguro.

Para ello, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ten mucho cuidado con las cosas que tienen a su alcance y que pueden ser peligrosas para ellos: Por ejemplo, asegúrate de tener los cables de los aparatos electrónicos bien recogidos y fuera de su alcance.

Lo mismo con los productos de limpieza y medicamentos. Guárdalos en un lugar al que tus mascotas no puedan acceder.

Si tus animales domésticos son peces o pájaros y los tienes en jaulas o peceras, ten cuidado a la hora de escoger dónde los vas a poner. No los coloques en un lugar donde puedan caerse ni muy cerca de un foco de calor o frío.

Si tienes un gato, coloca en las ventanas y en el balcón rejillas de protección para no tener accidentes desagradables, sobre todo si vives en un piso a bastante altura.

Sé muy cuidadoso en lo que respecta a laalimentación de tu mascota. Asegúrate de que siempre tiene agua y de que su comida está bien almacenada y en buen estado.


Cuidado con las plantas peligrosas para animales

Cuidado con las plantas. Hay algunas especies que son muy peligrosas para perros y gatos. Es importante que te informes bien sobre las plantas que tienes en casa y si estás pensando en comprar nuevas, porque a veces algunas muy comunes son tóxicas para los animales.

Algunas plantas peligrosas son: El aloe vera, el anthurium, la azalea, la costilla de adán, la hiedra, la hortensia.



¿Cuántos animales puedo tener en casa?

Quizás nunca te lo habías planteado, pero hay un número máximo de animales que una persona puede tener en casa. En México no existe una normativa a nivel nacional.

Además, por norma general, cada municipio tiene también su propia ordenanza sobre el tema.

Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y continúa leyendo otros post con consejosde utilidad en el blog

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page