top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Anuncia Sheinbaum condonamiento parcial en predial, conoce requisitos



Debido a la declaratoria del 11 de marzo de 2020 la OMS donde declaró al COVID-19 como pandemia mundial, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer un condonamiento parcial en el pago del impuesto predial para los habitantes de la capital.

Lo anterior contempla el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres de 2020, que sería aplicado a partir del 1 de julio al 31 de agosto de 2020 destinado a personas físicas o morales propietarias o poseedoras del suelo y construcciones adheridas a él.

La notificación, que fue publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial, se otorgará si los contribuyentes pagan el impuesto de los tres primeros bimestres y se hará una bonificación extra de 5% en el cuarto bimestre, si realizan el pago anticipado del impuesto correspondiente al quinto y sexto bimestre.

Para ello, “Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes (…) en una sola exhibición durante la vigencia de la misma”, reafirmó el documento del Gobierno local.

Bajar la línea

Para ello,  el interesado deberá bajar su línea de captura en el portal www.finanzas.cdmx.gob.mxy pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

La Gaceta Oficial de la CDMX destacó que la medida  será un “impulso y fortalecimiento de la economía, tanto de las familias, como de los comercios e industrias de la Ciudad, a raíz de las afectaciones que el multicitado virus ha generado a los habitantes de la Ciudad, en congruencia con las políticas sociales de la presente administración, razón por la cual resulta necesaria la instrumentación de alternativas para que los contribuyentes puedan regularizarse y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales”.

El anuncio se da en el marco del artículo 44, fracción I del Código Fiscal de la Ciudad de México, faculta a la persona titular de la Jefatura de Gobierno para emitir Resoluciones de Carácter General, mediante las cuales se condone total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de alguna zona de la Ciudad de México, una rama de actividad o su realización, así como en casos de catástrofe sufridas por fenómenos naturales, plagas o epidemias.



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page