top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

APROVECHA TU TERRAZA SEGÚN SU TALLA


1.- TERRAZA TALLA XS = MUEBLES PLEGABLES  Si tu balcón es pequeño, pero no quieres privarte de una zona de estar, opta por muebles plegables, metálicos o de madera, para guardarlos fácilmente cuando no los necesites. Incluso puedes colgarlos de la barandilla.



2.- TERRAZA TALLA XS, SÚBETE POR LAS PAREDES

 Si es tan estrecho que no te cabe ni una mesita, aprovecha las paredes para crear un encantador jardín vertical, como fondo perfecto para tu salón interior. Bastan unos ganchos y una macetas coloridas. Cubre la pared con plantas de hoja clara y pon delante plantas de hoja más oscura para crear profundidad.



3.-TERRAZA TALLA XS, PERO ACOGEDOR

 No renuncies a tu rincón acogedor y pon mullidos cojines sobre tus muebles plegables. Sobre todo que los elementos siempre guarden proporción con el tamaño de tu exterior. ¡Y no atiborres! Que respire...


4.- TERRAZA TALLA XS, SEGURIDAD ANTE TODO

 Los balcones son todo un imán para los peques curiosos de la casa, que desean divisar el paisaje y gozar del aire libre. Por eso la seguridad es importante. Pon paneles de listones de madera para resguardarlos de posibles accidentes. Una solución tan bonita como funcional. 


  5.-TERRAZA TALLA S, UNA PROLONGACIÓN DE TU SALÓN

 Haz que tu interior crezca guardando la coherencia decorativa con tu exterior. Coordina sus decoraciones y verás como ganas confort y una visión de conjunto favorable tanto para interior como para exterior: con muebles del mismo estilo, pavimentos parecidos o textiles de la misma gama de color.



6.- TERRAZA TALLA S, CREA TU RINCÓN

 Basta una cómoda butaca de mimbre y una pequeña mesa redonda de madera para tener un pequeño espacio de ocio al aire libre. Rodéalo de plantas y el resultado salta a la vista, eso sí, guarda las proporciones: si tu terraza es mini, pon flores y plantas pequeñas.



7. -TERRAZA TALLA S: NO RENUNCIES AL CONFORT

 Un pequeño sofá rinconero tapizado en blanco, con tela especial para exteriores, es una buena idea para ganar confort y luminosidad en tu mini-terraza. Cuando el espacio es reducido, una mesilla auxiliar será el cómplice perfecto, para dejar el aperitivo, la copa o taza de café.


8.-TERRAZA TALLA S, DISTRIBUCIÓN EN L

 Haz que los asientos se adapten al espacio, por ejemplo con una distribución en L. Aprovecharás el rincón y dejarás un espacio central despejado para una mesita o asiento extra. Un banco de obra, por ejemplo, debe tener unos 40-45 cm de altura y unos 50-55 cm de ancho.


9—TERRAZA TALLA S, UNE Y VENCERÁS

 Otro truco para pasar de un balcón pequeño a grande es unirlo al salón mediante una gran cristalera de aluminio corredera. Cuando la abras, podrás campar a tus anchas por ambos ambientes y gozar de un exterior generoso. Aprovecha las paredes para almacenar: con estantes o pequeños colgadores.


10.- TERRAZA TALLA M, HOY COMEMOS FUERA

 Si tu terraza es mediana, no lo dudes: pon un comedor exterior donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas al aire libre y un rincón de solárium. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable con una sombrilla articulada o una pequeña pérgola.


11.-TERRAZA TALLA M, CÉSPED, ¿POR QUÉ NO?  Si te va el verde, cubre el suelo de tu terraza con césped artificial o una alfombra vegetal para andar descalzos. Los nuevos modelos de césped guardan un gran parecido con la hierba real y su mantenimiento no tiene secretos. Si tienes una zona de comedor es mejor colocar un pavimento poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas. 



12.- TERRAZA TALLA L: MANGA ANCHA

En esta terraza el espacio es suficientemente generoso como para crear tres ambientes: el comedor, el estar y la zona de relax. Aprovecha el espacio para colocar hamacas y tumbonas en la zona ajardinada. Eso sí, que sean de materiales transpirables.


13. TERRAZA TALLA L, COMEDOR+ESTAR

 Si tienes un espacio alargado mejor una mesa rectangular y extensible (para seis personas debe medir 180 cm). Coloca sofás y sillones modulares para un exterior bien completito... Aquí puedes poner plantas más grandes y que no conlleven mucho mantenimiento, como palmeras, boj, cactus o ficus.


14.-TERRAZA TALLA L, COUNTRY STYLE

 Las medidas generosas hacen que puedas jugar más con el estilo. Aquí los muebles pueden ser grandes (los de mimbre y fibras naturales están de moda) y los cojines más abundantes y llamativos. Eso sí, guarda la similitud decorativa, con el mismo tono y muebles similares que se relacionen. 


15.-TERRAZA TALLA XL, SIN FRONTERAS

 Las terrazas más grandes pueden adoptar la estética de los interiores sin problema. Decórala como un salón-comedor de interior e incluye zonas de ocio, con barbacoa a lo cocina exterior. Incluso puedes tener una pequeña zona de huerto: alrededor de un árbol, en una maceta, con hileras alrededor de arcos y paredes… ¡Libertad a lo grande!


Si bien es cierto que no es lo mismo tener un mini-balcón que una gran terraza o un gran jardín, siempre es aconsejable aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Y no hablamos de atiborrarlo sin ton ni son, sino de sacarle todo el partido para así poder disfrutar de un ambiente al aire libre bien amueblado, acogedor y que satisfaga todas nuestras necesidades. Cuanto menos espacio tienes, más ingenio hay que echarle para que resulte cómodo. Toma medidas y elige muebles versátiles que se adapten al espacio. Al proyectar la decoración de la terraza te será muy útil incluir una zona de almacenaje como un miniarmario, un baúl o un banco con espacio bajo el asiento. Te servirá para guardar las herramientas de jardinería o los cojines y otros textiles. Instala varios puntos de luz para poder disfrutar de la terraza también de noche y compleméntalas con velitas y farolillos.

Sea cual sea el tamaño de tu terraza crea ambientes distintos pero recogidos para que resulte un conjunto acogedor.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page