top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Auge de Créditos Hipotecarios pese a pandemia.



Aunque los inmuebles de los segmentos más costosos en la Ciudad de México han experimentado cierta parálisis en las ventas debido a la crisis sanitaria, se vislumbra un futuro positivo en el mercado a causa de la intención de invertir en propiedades inmobiliarias, para lo cual, la obtención de créditos hipotecarios es la mejor alternativa.


Lo anterior se debe a que casas, departamentos e incluso habitaciones de excelencia, son objeto de plusvalía no solo al venderlas, sino al alquilarlas, pues los ingresos obtenidos representan una fuente de dinero adicional, que aporta parcialmente a la solución problemas económicos.

Según el portal Lamudi, durante el primer cuatrimestre de 2020 (ya iniciada la pandemia por SARS-CoV-2) se registró un aumento en la demanda de vivienda para rentar de 65% en la capital del país.


“La incertidumbre monetaria que atravesamos por la Covid-19, hace que los bienes raíces se vean más que antes como una protección ante cualquier crisis, desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos al término de la pandemia, así que, por precaución, se está apostando por inversiones seguras como las que representan viviendas de calidad”.


La mejor manera de costear una propiedad sin que signifique un problema financiero es a través de un crédito hipotecario, debido a las históricas bajas tasas de interés que están manejando los bancos y organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).


La Asociación de Bancos de México (ABM), calcula el valor del mercado hipotecario nacional en 2.7 billones de pesos, integrado por más de 8 millones de hipotecas, lo que significa que, uno de cada cuatro hogares en el país cuenta con un crédito, “y por ende, que este tipo de préstamos es de los mecanismos más recurridos cuando de adquirir una propiedad se trata”.


De igual forma, la ABM indicó que más de la mitad de estas hipotecas pertenecen a Infonavit; 30% a la banca y 9% a Fovissste: “cifras que muestran el alto grado de confianza que las familias depositan en estas instituciones”.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page