El regreso a clases llega y por eso, no esperes más para crear una habitación de estudio para tus hijos con estas ideas de decoración.
Este regreso a clases será un desafío tanto para padres como para los niños ya que tendrán que estar frente al monitor horas y que mejor que no tengan distractores y se encuentren en un ambiente adecuado y ordenado. La decoración, a través de sus colores, formas y estilo, es capaz de influir directamente sobre nuestro estado de ánimo, y también en la capacidad de concentración. En la galería que encontrarás a continuación te damos nuestros mejores consejos para crear una habitación de estudio para tus hijos y que rindan al máximo en ellas cuando se pongan manos a la obra con la preparación de exámenes, trabajos y lecturas que requieren toda su concentración. Un pequeño adelanto de varios trucos infalibles: opta por los colores acertados (aquellos que aportan serenidad), sé austero en la decoración y procura que el espacio sea confortable (una silla cómoda, un escritorio espacioso, la luz correcta y suficiente...). 1/10 Paredes en tonos neutros y suaves Estos tonos ayudan a mantener la concentración, a crear un ambiente relajado y sereno, y aportan más luminosidad a la estancia, lo que resulta imprescindible para un buen estudio.
2/10
Gris: un color para estudiar
El gris, en sus diferentes tonos, es un color que aporta serenidad y calma a cualquier estancia. Si te aburre el blanco, optar por este color en la habitación de estudio es muy buena idea y es, además, ¡un color que no pasa de moda!
3/10
Procura que el escritorio sea espacioso
Lo de subrayar, hacer resúmenes, escribir a mano y leer sobre el papel impreso no es del siglo pasado, no. Todavía hay quien prefiere esta forma de estudiar y para ello lo importante es tener espacio suficiente en la mesa.
4/10
Con panel organizador
Ya sea en forma de calendario, pizarra, corcho, panel organizador DIY... Organizarse es imprescindible a la hora de estudiar, por eso, creemos que es importante tener un panel organizador cerca del escritorio para saber cuándo son los exámenes, qué día se debe entregar ese trabajo en grupo, cuándo acaba el curso, etcétera.
5/10
Objetos deco sí, pero ordenados
Si tu adolescente no quiere renunciar a sus objetos de decoración de ninguna forma, permítele que los coloque donde quiera pero siempre, siempre, en orden y sin que interfiera demasiado en el espacio útil del escritorio.
6/10
Fotos y recuerdos a la espalda
Literal. A los adolescentes les encanta decorar con mosaicos y fotos y más fotos de sus vivencias más divertidas pero, si no se colocan lejos del escritorio la distracción está asegurada. Así que, las fotos, siempre detrás.
7/10
Luz y pantalla, siempre en perpendicular
La luz solar debe ir (siempre) en perpendicular a las pantallas y no debe colocarse nunca un ordenador de espaldas a la ventana. También es ideal que esté lo más lejos posible de la ventana. Todas estas recomendaciones sirven para evitar el deslumbramiento del estudiante, que provocaría la dificultad de concentración.
8/10
Una silla de escritorio cómoda
Es imprescindible para evitar dañar la espalda y para mantener la concentración. Si es ergonómica, aún mejor.
9/10
Archivar y ordenar
Los archivadores no son ninguna tontería pasada de moda... Siempre hay folios, resúmenes, hojas en blanco que necesitarás, exámenes ya realizados, y un largo etcétera que conviene archivar correctamente para no interrumpir el estudio demasiado rato cada vez que el estudiante busca algo.
10/10 Habitación de estudio para dos Los hermanos pueden estudiar juntos, por supuesto que sí, pero cada uno en un lado y, para evitar distracciones y ganar concentración conviene delimitar el espacio de cada uno con ayuda de una cajonera.
Comments