top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Créditos de liquidez ¿Qué son y cómo funcionan?

A pesar de que en el mercado existen un gran número de opciones para conseguir créditos que te ayudan a pagar tus deudas, uno de ellos es de lo mejores opciones del mercado. Conseguirlo puede llevar tiempo, por ello es importante solicitarlo con anticipación.



El crédito de liquidez es un financiamiento con destino libre (inversión, pago de deudas, etc.) que puede solicitar el propietario de un inmueble que no esté hipotecado. La propiedad queda como  garantía durante el plazo del crédito que se contrata, y eso no quiere decir que el banco se convierta en propietario de tu casa


Si cuentas con una propiedad a tu nombre y la dejas en garantía para obtener un crédito de liquidez, el banco puede otorgar de un 50 a un 70% del valor total de la casa. Los plazos de pago para saldar el crédito no superan los 20 años, con tasas de interés que oscilan entre el 12 y el 18%.

Las condiciones en las que tiene que estar tu vivienda, para que tu puedas ser candidato a este tipo de crédito son:

  • que esta esté liquidada

  • libre de gravamen

  • y su valor en el mercado sea superior al millón y medio de pesos

Existen dos modalidades en los créditos de liquidez y son los siguientes:

  • Esquema cerrado: Son créditos en una sola exhibición, con plazo determinado y tasa de interés fija.

  • Esquema abierto: Es una línea de crédito revolvente similar a una tarjeta de crédito, donde se dispone del crédito según se requiera y la tasa de interés suele ser variable.

Además, los créditos de liquidez no pueden utilizarse para remodelar la vivienda o comprar una segunda casa, para eso existen los créditos de remodelación y  los créditos de construcción. En su lugar, se utilizan para:

  • Pago de deudas: Con el importe entregado por el banco, se pueden liquidar deudas con tarjetas de crédito, préstamos personales o cualquier otra a corto plazo.

  • Educación: Son una alternativa para cubrir los gastos de educación del mismo acreditado o el de sus hijos, incluso para pagar las colegiaturas por anticipado y conseguir precios más bajos.

  • Imprevistos: También son una excelente opción para conseguir recursos económicos en caso de alguna emergencia por ejemplo de salud.

Aunque son préstamos a bajo costo, no se recomiendan utilizar para emprender un negocio, ya que este, no cuenta con la certeza de ser exitoso; existe la posibilidad de perder dinero en él y hasta el patrimonio que se dejó en garantía. Se recomienda solicitar  estos créditos solo para conseguir solvencia de forma rápida y garantizada.

Si estás interesado en un crédito de liquidez, contáctanos para Asesorarte y valuar si es la mejor opción.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page