top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

¿Cuánto cuesta vivir en los Estados más seguros del país?

Actualizado: 27 feb 2020




El país atraviesa por un etapa de inseguridades para niños, niñas, adolescentes y mujeres, principalmente; por lo que adquirir una propiedad en un lugar seguro cuesta cada vez trabajo a las familias.

Los estados de Nayarit, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tlaxcala son las entidades más seguras para vivir, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). Ante este listado Propiedades.com indica los precios para comprar o rentar una casa.


El analista de Real Estate del portal inmobiliario, Leonardo González, mencionó en comunicado que las entidades mejor posicionadas en el tema de seguridad son más propensas a ubicarse en un ciclo inmobiliario dinámico, tienen alta habitabilidad y mejores expectativas de plusvalía.

La ONC analiza también el delito por robo a casa habitación; en este categoría se vuelven a repetir las entidades de Nayarit, Tlaxcala y Campeche como los sitios más seguros, a ese listado se agregan Guerrero y Quintana Roo. En Guerrero una casa tiene un precio aproximado de1.9 millones de pesos; mientras que rentarla es de 10 mil 172 pesos al mes. Por su parte en Quintana Roo, comprar una casa cuesta alrededor de 3.5 millones de pesos y alquilarla 14 mil 264 pesos. Para Leonardo González, una casa debe ser el espacio más seguro para los residentes de cualquier ciudad. Además, un entorno de paz deriva en un mejor mantenimiento estatal ya que hay alta probabilidad de que se paguen en tiempo y forma los impuestos locales.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page