top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

¿Quieres vender tu casa? La mejor manera de saber el precio de tu vivienda

Actualizado: 27 dic 2020




A la hora de vender una casa, una de las cosas más complicadas es ponerle precio. Los precios de la vivienda cambian en cada ciudad, en cada barrio, e incluso en cada calle. De hecho, la razón principal por la que una casa no se vende es porque tiene un precio incorrecto.

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi casa?

Existen muchas razones por las que un vendedor de vivienda valora su casa de forma incorrecta y es importante que, si vas a vender por primera vez, no cometas esos errores comunes.

Una persona que vende casa por primera vez normalmente no tiene ni idea de cómo se determina el precio de venta en el mercado inmobiliario. Es normal, si no te dedicas al sector no tienes porqué ser un experto en la materia.

Valoración gratuita de la vivienda

Hay muchas maneras de valorar un inmueble, la más común es realizar un análisis comparativo del mercado, una tarea que normalmente realiza un profesional del sector inmobiliario En ese estudio el agente analizará el precio de las casas en venta en la zona, el importe por el que se han vendido inmuebles en la zona en los últimos meses y también el precio de los inmuebles que están a la venta pero no consiguen un comprador.

Por todo ello, lo más adecuado para poner un precio realista que permita vender la casa lo más rápido posible, es muy importante contar con la ayuda de un profesional. 

Puedes solicitar una valoración gratuita del inmueble y uno de nuestros agentes, en base a los datos generados por las ventas realizadas en esa misma zona, te preparará un informe de valoración detallado de tu casa.

¿Quieres vender un inmueble?

Pide ayuda a un profesional inmobiliario Si es la primera vez que pones un inmueble en venta y has dado ya los primeros pasos, te habrás dado cuenta de que vender un inmueble no es tan sencillo como hacer fotos y poner un anuncio en Internet. 

Es importante contar con la ayuda de un profesional que nos acompañe en todo el proceso y que intermedie entre el vendedor y el comprador, sobre todo a la hora de negociar el precio.

En Hábitat SI te ofrecemos este servicio y muchos más, ya que te acompañamos en todo el proceso de venta de tu inmueble. Realizamos un seguimiento continuo y personalizado para resolver las posibles dudas que te vayan surgiendo durante el proceso de compraventa

Además, contamos con una cartera de miles de personas que buscan vivienda con Hábitat SI y que se pueden convertir en los compradores de tu inmueble.

Otra de las ventajas de trabajar con nosotros es que la mayoría de esos compradores buscan una hipoteca para comprar casa y nuestros brokers hipotecarios les ayudarán a encontrar la hipoteca necesaria para adquirir el inmueble.  Gracias a la intermediación Hipotecaria, aumenta la calidad de los potenciales compradores con posibilidades reales de compra y se reducen los tiempos de venta.

¿Cuál es el proceso para vender un inmueble?

Si te decides a confiar en nosotros para vender tu inmueble, lo primero que haremos por ti es hacer una valoración acorde a la realidad inmobiliaria de la zona. 

Después acordaremos el encargo de venta por un tiempo determinado, un precio concreto y una comisión pactada y reuniremos junto a ti toda la documentación necesaria.


Una vez hecho esto, promocionaremos la vivienda a través de todas nuestras herramientas (base de datos de clientes, red con colegas, web, etc.) y gestionaremos las visitas con los posibles compradores para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Durante todo este proceso te mantendremos siempre informado y, cuando un comprador realice una propuesta de compra, negociaremos por ti hasta firmar el contrato de compraventa

Después te acompañaremos al notario y, cuando la operación ya esté cerrada, podrás seguir contando con nosotros para cualquier duda que te surja. ¡Estaremos siempre ahí para ayudarte!

¿Te has decidido a vender tu inmueble con nosotros?

Entra a www.habitatsi.com.mx y rellena el formulario con los datos del inmueble que quieres vender. Una de nuestros Asesores se pondrá en contacto contigo para vender tu inmueble rápido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE ESTOS POST EN TU MAI

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page