top of page
Buscar

Día del Libro 2020: lecturas gratis durante el #QuédateEnCasa

Actualizado: 25 abr 2020



La pandemia global provocada por el Covid-19 ha trastornado la vida del planeta, incluyendo las actividades culturales programadas para los últimos meses. Conciertos, fiestas populares o eventos tan importantes a nivel nacional como la Semana Santa han tenido que ser cancelados. Las ferias que todos los años se convocan para celebrar el Día del Libro también han tenido que suspenderse y, aunque este 23 de abril de 2020 no podremos disfrutar de ellas, sí tendremos al alcance diferentes opciones para seguir dando rienda suelta a nuestro afán por la lectura durante el #QuédateEnCasa.


Desde HÁBITAT SI te hacemos llegar algunas iniciativas que te permitirán acceder gratis a tus libros favoritos… al menos de manera virtual.


* Más de 1.000 libros gratuitos para Kindle

Si tu libro electrónico es un Kindle, Amazon ofrece tarifa plana en sus libros electrónicos durante dos meses sin coste alguno. Antes de la crisis del coronavirus, Amazon tenía en marcha este servicio a un coste de 9,99 euros, cuantía que podrás ahorrar hasta el 21 de junio –fecha en la que termina el periodo de prueba–. Después, el usuario puede darse de baja en cualquier momento o mantener su suscripción con el coste mencionado.

Basta con darse de alta en la web de Kindle, introducir el número de tarjeta bancaria y empezar a consultar títulos hasta encontrar aquél que más te llame la atención. El cobro en tu tarjeta solo se realizará si mantienes la suscripción más allá del 21 de junio.


* Gutberg

Gutenberg.org ofrece una gran base de títulos de dominio público. Puedes consultar su biblioteca online o dejarte aconsejar por la lista de los 100 libros más descargadosdurante los últimos días. Aprovecha tu amor por la lectura y no te asustes si solo encuentras obras en inglés: puedes filtrar por idioma a través de este enlace o introduciendo el código ‘l.spanish’ en el buscador.

* La UNAM. Mediante Biblioteca Nacional de México, de la Hemeroteca Nacional de México y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB),

La máxima casa de estudios permite que todo mundo busque libros, revistas y periódicos en un enorme archivo abierto. ¿Qué puedo consultar en estos catálogos? Primero que nada, la Biblioteca Nacional de México (que se encuentra en el Centro Cultural Universitario, a un costado de la Sala Nezahualcóyotl) liberó el acceso remoto para que puedas leer cerca de 6 mil títulos que forman parte de los Impresos Novohispanos, la Colección Lafragua, la Colección de la Escuela Nacional Preparatoria, los Manuscritos, el Fondo de Origen, la Iconoteca y el Archivo de Francisco I. Madero, entre otras colecciones. La UNAM liberó también el acceso a su histórico acervo de periódicos, revistas e imágenes que se encuentran en la Hemeroteca Nacional Digital de México. En este amplísimo catálogo que cuenta la historia de las publicaciones periodísticas en México, pueden buscar recursos por año, por lugar geográfico, por título o por palabras. Esta plataforma es una de las más importantes en la UNAM y, el año pasado, ganó el Reconocimiento Universitario de Ingeniería de Software y Bases de Datos


* Scribd abre su biblioteca digital

La plataforma digital permitirá durante 30 días el acceso gratuito a todos sus contenidos. Aquí te decimos lo que puedes encontrar para pasar estos días de cuarentena.

En estos momentos prioritarios para quedarse en casa lo que más se agradece son opciones para pasar el tiempo. Leer es una de ellas, no sólo por los beneficios a tu estado anímico como brindar tranquilidad y reducir la ansiedad, sino también por los múltiples universos que pueden recorrerse entre las páginas y el conocimiento que de ahí puede obtenerse.

Para hacerlo no necesitas ir a las librerías, por cierto también cerradas en estos días, sino que puedes recurrir a la practicidad de la lectura digital. La manera ideal es a través de Scribd, que ha abierto de forma gratuita todo su catálogo de libros y audiolibros, sin necesidad de introducir datos bancarios o tener algún compromiso de por medio, como una medida para lograr que los mexicanos pasen tiempo calidad en casa mientras se fomenta la lectura y se evita la propagación del coronavirus.


Esta iniciativa en la que el catálogo estará abierto por 30 días. Así, quedan a disposición de cualquier persona más de un millón de libros y audiolibros que incluyen más de 75,000 títulos en español. Las opciones son tan variadas que van desde crecimiento personal hasta ficción y estilo de vida. Por supuesto, también se cuentan títulos sobre arquitectura e interiorismo para los amantes del diseño o aquellos de corte infantil para que todos en casa disfruten de la iniciativa.


¿Cómo puedes obtener este beneficio?

Si quieres acceder a este catálogo de libros y disfrutarlo por los próximos 30 días sin ningún costo, sólo debes entrar en este link y presionar en ‘canjee su 30 días gratis’. Lo mejor es que podrás hacerlo desde cualquier dispositivo móvil. Sin duda, la mejor manera para quedarse en casa y aprovechar el tiempo de la mano de un autor favorito.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page