top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Lanzan préstamos para Pymes de hasta 5mdp.


Nacional Financiera y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) lanzaron un programa para facilitar créditos a Pymes en la Ciudad de México, por un total de 306.38 millones de pesos, a fin de apoyar su financiamiento.


En conferencia de prensa Alberto Adib, representante de Nacional Financiera (Nafin), explicó que se trata de créditos de hasta hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés de hasta 15.5 por ciento anual fija; los préstamos tendrán un plazo de pago de 36 meses para capital de trabajo, mientras que los de activos fijos tendrán un plazo de 60 meses sin comisión de apertura.


Entre los requisitos que se piden es ser empresas formales o personas físicas con actividad empresarial, con al menos 2 años de operación, que estén inscritas ante el SAT y al corriente de sus pagos de impuestos, así como no tener más de 10 empleados.


La bolsa de poco más de 300 millones de pesos estarán distribuidos en dos partidas: Una por 207.71 millones de pesos para comercios y servicios; y otra de 98.67 millones de pesos a empresas industriales.


El directivo explicó que en la Ciudad de México existen cerca de 466 mil 301 unidades económicas o empresas, y en 9 de cada 10 negocios corresponden a microempresas que dan empleo hasta a 10 personas.


Para acceder a este financiamiento por medio de las instituciones crediticias, no es necesario que las empresas sean clientes de alguno de los bancos que participan en el programa. Asimismo, los empresarios pueden iniciar el proceso por medio de Nafin o Fondeso, entidades que los canalizarán posteriormente a algún banco.


HDM





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page