top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

¿Qué hago si no me pagan la renta?

Actualizado: 3 abr 2020

Muchos propietarios (arrendadores) están recibiendo llamadas y acercamientos de sus inquilinos (arrendatarios) pidiendo una reducción del monto de la renta, argumentando que sus ingresos han reducido debido a la contingencia.

En este artículo, hablaré sobre la renta para uso residencial, pues los criterios para el uso comercial son diferentes

Pues bien, perder al inquilino durante esta temporada, implica el muy probable riesgo de tener el inmueble vacío por un rato. Cada caso es diferente, pero hay que tomar esto en cuenta. Habrá inquilinos que abusen de la situación, habrá propietarios que también. Para evitar estos abusos, es de suma importancia que se revise la situación de cada una de las partes. Y estas cosas se platican o se documentan durante las negociaciones iniciales del arrendamiento. Posiblemente el inquilino reportó que tenía un empleo y qué tipo de empleo, o si es comerciante o restaurantero. Y de igual relevancia es el conocer la situación del arrendador: la renta es sencillamente un negocio complementario, o de plano es la única fuente de ingresos.


Pero repito, para pensar en estos escenarios, es necesario contar con la información de ambas partes: ¿a qué se dedican? ¿en dónde trabajan? ¿cómo van sus negocios o sus empleos?


Es por ello que, en aras de brindarles la información correcta y en vista de que en días pasados se han publicado noticias relacionadas a la condonación del pago de la renta para los inquilinos, les comunicamos que el Código Civil de la Ciudad de México no prevé esta situación, únicamente aquellas en las que por causas de fuerza mayor se imposibilite la ocupación del inmueble, por lo que para que sea válida una condonación o disminución de la renta, tendría que emitirse Decreto y publicarse en el Diario Oficial de la Federación. Por lo que tenemos que apelar la ética y los principios y siempre actuar con la contraparte como nos gustaría que actuaran con nosotros mismos ante una situación de este tipo. Las coberturas contratadas con nosotros incluyen por supuesto gestión extrajudicial hecha por expertos. Tienes en nosotros el respaldo necesario para asesorarte y lograr la mejor negociación en medio de esta crisis.Y en caso de no tener cobertura con nosotros también te podemos Asesorar.

PL

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page