Descubre los motivos por los que esta temporada vas a querer decorar tu habitación con el terracota como protagonista.
El color terracota es tendencia, y es lo que vas a querer tener en tu dormitorio. Te enseñamos cómo puedes combinarlo
Una casa con una decoración inspirada por los colores de la naturaleza.
Esta temporada los tonos cálidos vienen pisando fuerte y con el objetivo de crear espacios acogedores en tu casa. Las tendencias de este momento buscan que tu casa sea un lugar de paz, descanso y donde estar sea un verdadero lujo. Este ambiente tan de ensueño es lo que consigue el terracota en los dormitorios, por eso, una vez que veas los espacios tan maravillosos que se crean, vas a querer el tuyo.
Sin duda el terracota es un color que recuerda al otoño, junto con el resto de tonos tierra y los colores melocotón. Esta gama de colores se caracteriza por conseguir serenidad en tus estancias, dejando como resultado espacios suaves que se convierten en un refugio del día a día.
Y, si no las tiene ya, tu dormitorio debería tener estas características. Por eso, este color no te puede faltar. Te dejamos a continuación varias formas de incluirlo en tu dormitorio para conseguir este efecto relajante y cálido del que te hablamos. ¡Toma nota!
INSPIRACIÓN: DORMITORIOS EN TERRACOTA
Ya sea un total look, en la ropa de cama o en los accesorios, te contamos cuál es la mejor forma de adaptar el terracota en tu dormitorio.
1. En la ropa de cama
La opción más clara de hacerlo en en la ropa de cama. Tanto las sábanas como la colcha o el edredón le dan un impacto visual tremendo a tu dormitorio, esta es la vía más sencilla para incluirlo. Pero, nuestra recomendación es que escojas bien las texturas, la cama es el centro de la habitación y debe ser el punto de serenidad de tu dormitorio. Opta por la suavidad, así acertarás.
2. Combinado con tonos tierra
Si un total look en terracota no te convence, lo mejor es que lo combines con esta gama de colores. Además de quedarte una estancia de lo más cálida, le darás un toque rústico y a la vez elegante a tu dormitorio. Prueba con una base blanca, unos cojines en burdeos o en marrón y deja que el terracota se integre a base de accesorios y textiles.
3. En la pared
No solo a través de los accesorios o la ropa de cama se puede incluir este tono en el dormitorio. Piensa en grande y acertarás, por eso combinar tus paredes blancas con una en terracota es todo lo que necesitas. Después combínalo con una decoración sencilla, prueba a romper la paleta de colores con el naranja, que además mantiene la armonía.
4. Detalles
A veces un simple detalle es o que consigue marcar la diferencia, y en este caso puede ocurrir. Los cojines son una buena opción si lo que buscas es dar solo una impresión de este color en tu cuarto. Busca unos un poco grandes, para que hagan de tu cama el punto más comfy de toda la casa Detalles
A veces un simple detalle es o que consigue marcar la diferencia, y en este caso puede ocurrir. Los cojines son una buena opción si lo que buscas es dar solo una impresión de este color en tu cuarto. Busca unos un poco grandes, para que hagan de tu cama el punto más comfy de toda la casa.
5. Para todos los estilos
Aunque en un primer momento el color terracota te transporte al estilo rústico, por su calidez y lo bien que combina con la madera, es cierto que este color no entiende de estilos. Por tanto, podrás adecuarlo a cualquier estancia de tu casa. Nos encanta cómo queda en los dormitorios más minimalistas para romper con la sincronía de los colores.
Comments