top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Ya puedes compartir crédito de Infonavit con tu persona favorita


Infonavit lanzó un nuevo esquema de financiamiento en el que podrás juntar tu crédito con tu persona favorita, que puede ser tu pareja (sin importar que vivan en unión libre o ambos sean del mismo sexo), tu hermano, tu padre o madre, tu roomie y hasta tu mejor amigo.

Con el esquema de ‘Unamos créditos’ se podrá obtener un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos y los requisitos para el trámite son los mismos para un crédito tradicional: tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos.


Con ‘Unamos créditos’, cada uno de los participantes podrá obtener hasta el 90% de lo que recibiría de forma individual.


Si por alguna razón decides no continuar con la hipoteca, hay seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.


Según estimaciones de Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, se espera que en 2020 se otorguen 14 mil créditos bajo el nuevo programa en todo el país.


De acuerdo con el Director General, en una primera etapa, el programa buscará que dos personas puedan juntar su crédito. Sin embargo, la idea será avanzar para que hasta cinco personas sin relación jurídica puedan comprar una vivienda en conjunto.






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page