top of page
Buscar
  • Foto del escritorHÁBITAT SI

Lineamientos que no debes perder de vista en un Contrato de Arrendamiento

Actualizado: 6 sept 2020


Arrendar un bien inmueble es una decisión muy importante, por ello es de gran relevancia conocer con claridad los lineamientos que deben estipularse en el contrato de arrendamiento. Estos lineamientos tienen por objetivo dar certeza jurídica, proteger y beneficiar a ambas partes, tanto al arrendador como al arrendatario.

Entre los puntos más relevantes a observar, te comentamos los siguientes:

  1. Identificación de los contratantes (arrendador y arrendatario).

  2. Identificación del bien inmueble que se va arrendar: construcción, áreas verdes, áreas comunes, estacionamiento, etc. 

  3. Indicar el monto del depósito en garantía. 

  4. Estipular claramente el importe y la forma de pago de la renta.

  5. Especificar la fecha límite de pago de la renta y en su caso si existiera incumpliento de esta fecha, indicar la penalización correspondiente.

  6. Describir e indicar los servicios que están incluidos o no, en el contrato como agua, gas, luz, servicio de cable, recolección de basura, etc.

  7. Estipular si está permitido o no, la tenencia de mascotas y en su caso las reglas para tenerlas dentro del inmueble.

  8. Indicar si el bien inmueble es susceptible de modificaciones, remodelaciones o ampliaciones o no, y por cuenta de quién corren los gastos.

  9. Las cláusulas, en su caso, de rescisión del contrato y la penalización por termino de contrato anticipado.

  10. Duración y término del contrato.

En ningún caso se recomienda firmar pagarés en blanco o realizar contratos de buena fe.

Elaborar un contrato de arrendamiento les permite tanto al arrendador como al arrendatario resolver los problemas a futuro que se puedan presentar. 

Con el contrato de arrendamiento por escrito, dejamos estipulados claramente las condiciones del bien arrendado y podemos hacer exigibles derechos establecidos en el mismo, ante la ley.

Sin lugar a dudas, contratar los servicios especializados de una empresa en este ramo,  para que se encargue de la elaboración del contrato de arrendamiento, será una de las mejores decisiones que puedas tomar.

Acércate a nostros y permite que te asesoremos, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral en el sector inmobiliario, con nuestras soluciones en arrendamiento. ¡No te arriesgues! Consulta a los Expertos.

Así, tendrás la confianza de que todos los detalles quedarán contemplados en el contrato y que el documento cumple con todos los lineamientos que ordena la ley. También es una forma de proteger tu bien inmueble cuando decidas rentarlo. 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page